domingo, 23 de enero de 2011

Capitulo 035: Amigos

Amigo ¿Qué gran palabra no? Solo unos pocos caben en ella. Porque no es lo mismo amigo que compañero. Amigo es un hermano que uno puede elegir. Amigo es la persona que está siempre, en las buenas y mucho más en las malas. Amigo no es el que ríe mi sonrisa, si no el que llora mis lágrimas. Amigo es el que con una mirada sabe lo que te sobra, lo que te falta.

No importa el lugar, el sol es siempre igual
no importa si es recuerdo, o es algo que vendrá
no importa cuánto hay, en tus bolsillos hoy
sin nada hemos venido, y nos iremos igual

Los siguientes tres días transcurrieron con demasiada tranquilidad, y no era para menos; disfrutaba de mis tan ansiadas vacaciones. Se acercaba el día del amigo, y Candela ofreció su casa para juntarnos. Con las chicas no solemos festejar ese día con salidas a boliches o esas cosas; se llena de gente y, entre empujones y pisadas no podes disfrutar a pleno. Desde hacía un par de años, con nuestro grupo de amigos, buena música y algo para tomar, nos excusábamos de nuestras familias para estar un rato juntos.

Así fue como esa noche con la compañía de Pablo, Agustín, Victorio y Julián –un amigo de los chicos, que compartían carrera en la facultad -; caminábamos un par de cuadras hasta llegar a lo de la más delgada. Unos instantes después de tocar timbre, y la dueña de casa que se hacía presente en la puerta. Después de saludarnos con un feliz día, seguido de un abrazo, pasamos y nos dirigimos al pequeño quincho que hay en el fondo, nada del otro mundo: una mesa, sillas, y equipo de música; más que nada un lugar para estar. Ya estaban ahí las rubias – Rocío y Eugenia – que recién habían llegado. No éramos muchos, pero sí los suficientes, esos con los que no importa donde estén siempre y cuando sea con su compañía.

No importa donde estas, si vienes o si vas
la vida es un camino, un camino para andar

-Chiquis - dije cuando las vi a mis amigas – ¡Feliz día!

-Feliz día La – me dijo Euge, seguido de un fuerte abrazo –

-Feliz día petiza – siguió Rochi, y dejaba un beso en su mejilla –

-Buenos que tal si empezamos a festejar nuestro día, con un buen brindis – dijo la dueña de casa

-Dale, te ayudo a traer los vasos – le dijo el cachetón. Y se perdieron en la cocina

Unos minutos después los vasos desfilaban por la mesa, junto con las botellas de gaseosa, cerveza, y alguna que otra bebida con alcohol. Algo que ya era parte de nosotros, eran los brindis. Cada uno se tomaba el tiempo para decir unas palabras, y dedicar ese capo. ¿Qué mejor que brindar, en un día como hoy, donde hay tantas cosas que decir y recordar?

Porque siempre estarán en mi, esos buenos momentos
que pasamos sin saber, que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo
no importa nada mas

-Bueno –dijo mi hermano - ¿todo tienen? – preguntó, por si a alguien le faltaba liquido en su vaso

-Sisi – dije, mirando que todos tenían –

-Bueno empiezo – continuó Vico – Brindo por esas personas, que caben en la palabra amigos, que son lo que nos acompañan en nuestros caminos, y aventuras

-Brindo – continuó la ronda Candela- Por esas almas que no tienen alas, pero que son los ángeles que elegimos. Que dan todo por el otro, para verlo feliz

-Yo brindo – dijo Rochi – Por las nuevas amistades, que nos renuevan el aire, pero no por eso son menos importantes. Basta con un pequeño gesto, para saber que está ahi

-Yo – dijo Julián – Brindo, por la música. Música que cada amigo tiene, y que es eso lo que lo hace distinto, hace que sea especial, y único.

-Brindo - continué – por los amigos, que son los hermanos que uno puede elegir. Que nos aceptan tal y cual sos. Esos que con el alma, se aferran a uno, y nos ayudan a levantarse cada vez que nos caemos.

-Por esas personas con las que compartís alegrías – dijo Pablo – tristezas, encuentros, delirios. Con los que compartís el día a día, la vida entera.

-Por esos que están en las buenas – continuó Agustín – pero mucho más en las malas. Que dejan todo, por ir a tu casa para ver como estas, como te sentís.

-Brindo por que el día del amigo, son todos los días – prosiguió Eugenia – Porque lo sentís cerca, aunque esté en otro lado del mundo, porque te saca una sonrisa hasta en las peores situaciones. Y que con una mirada basta para saber que está ahí, con vos.

Todos, ya con sus vasos en la mano, nos dedicamos a saludos y a escuchar el ruido de los vasos sonar. La música de la amistad, que invade nuestras vidas, y que hay que valorar más allá de todas las cosas.

Amigo es el que con una mirada sabe lo que te sobra, lo que te falta. Amigo es saber que está ahí con vos, aunque este en la otra punta del mundo. Amigo es sentirlo cerca, sin hablar. Amigo es el regalo más lindo que te puede dar la vida. Amigo es que está siempre, aun cuando no lo llamaste. Amigo es compartir la alegría, la tristeza, la vida entera. Amigo es el que te quiere tal y como sos, con tus defectos y con tus virtudes. Un amigo es tu otro yo, sin él no podes ser feliz, te falta algo. Amigo es el que te acompaña en tus delirios, en tus aventuras, en tu camino. Es tu compinche de todos los días, el que te levanta el ánimo cuando estás mal; con el que compartís todo. Amigo, es un regalo que te hace la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario