lunes, 10 de enero de 2011

Capitulo 023: Ronda de amores

En todo nuestro tiempo, hay cosas que nos gustan, y otras que no tanto; cosas que nos hacen llorar, y muchas más que nos hacen reír, situaciones que debemos recordar, y otras que es mejor olvidarlas, emociones que deseamos revivir y otras que es mejor no encontrarlas; afectos que queremos guardar, y otros que es mejor dejarlos volar. Personas a las que amamos, y otras a las que deseamos no recordar

Viernes por la noche, juntada en casa de la flaquita, con las chicas. Hacía un par de semanas que nos veíamos todas juntas, asique decidimos reunirnos. Las cursadas del primer cuatrimestre estaban por terminar, por suerte promocioné dos de las tres materias que estaba cursando. Quince días y tendría unas merecidas vacaciones.

Íbamos a salir pero empezó a caer una llovizna que no nos gustó nada; asique nos quedamos chusmeando en lo de Cande. Estaba en la cocina, un canal de música de fondo, y empezábamos con la ronda de belleza, apodada así por la dueña de casa.

Flashback- Rocío

-Lo único que yo quiero es que no juegues conmigo. Sé con todas chicas con las que saliste, y las cambias como si fuera una figurita, si me querés de verdad, como decís, respetame; es lo único que te pido. No te digo que nos pongamos a salir, ni nada. Solo que, si querés estar conmigo, necesito saber que puedo confiar en vos, y por lo que veo no sé si podes – le dije cuando nos encontramos en el parque. Lo había visto con una chica, charlando muy cerca – Si querés estar con otras, antes que conmigo, todo bien; pero no te la vengas acá a dar de galancito, sabiendo que andas comiendo de otros platos

-Ro, no es lo que parece – y yo me chupo el dedo – De verdad

-¿Qué me vas a decir que era tu prima, que te quedaste sordo de un día para el otro? Mira Pablo, no te voy a hacer ningún planteo, ni ninguna escena de celos, porque no somos nada, me dijiste que te importaba que me querías; y ¿te comes a la primera que se te cruza?

-No me comí a nadie

-No pero si llegaba dos minutos después seguro que sí. No me quiero hacer problema, ya está, se ve que no podes confiar ni en vos mismo – y me fui

-Pero este pibe es un salame – le dije indignada mientras nos poníamos al día con los temas del corazón

-Pero ¿vos los viste besándose? – preguntó la flaquita mientras le limaba las uñas a la rubia pelilarga

-No pero no hay que ser muy vivo, para adivinar que si llegaba dos minutos después, le partía la boca – contestó

-Pero te juro que no lo entiendo, te dice que se muere por estar al lado tuyo, va y se come a la primera que ve –

-Chicas lo conocemos a Pablo, no puede con su instinto. No es por decir que yo te lo dije – le comunique a Rochi – Pero te lo dije. Pablo es así y no va a cambiar.

-Sí, ya sé. Pero fue tan sincero con lo que me dijo la vez pasada. Sabe que me gusta, y que yo voy a estar ahí aunque no quiera, aunque me haga mal. – dijo con tristeza la rubia

-Yo que vos le pongo los puntos sobre las íes – cuestiono la pelicorta, mientras le pintaba la uña del meñique

-Yo que vos, me busco otro - dijo la flaquita – un clavo saca otro clavo

-Yo que vos, dejo que las cosas fluyan. Si de verdad te quiere como dice, va a venir arrastrándose – le dije

-Chicas no sé, tengo que pensarlo, y ahora no me da la cabeza – se notaba que estaba muy triste por lo que pasó- Cambiemos de tema mejor ¿Cómo fue lo tuyo con el barman?

-Bien, salimos hace un par de días. – contesté

-¿Y? – las tres a coro

Flashback

Peter me debía la salida del cine, asique no dude en llamarlo apenas me desocupé con los parciales. No tuvo problema y arreglamos para vernos al día siguiente. Nos encontramos directamente en la facultad porque tenía que cursar, lo pasé a buscar por la facultad; ya que él había ido a buscarme dos veces.

Sentada en los escalones de afuera de la facultad de periodismo, esperaba con mi mp4 encendido. Sentí una mano en mi hombro, y me di vuelta

-¿Qué hacés hermosa? – me dijo mientras depositaba un beso en mi mejilla

-Acá esperándote – y se sentaba a mi lado- ¿todo bien?

-Si, por suerte, las cursadas ya están por terminar, solo faltan los finales ¿vos?

-Todo bien, pude promocionar, asique zafé de los finales – dije mientras guardaba mi mp4 en la cartera - ¿vamos? Hace frio para estar acá sentados –

-Dale vamos – y recibí una sonrisa de su parte

Por suerte el cine queda cerca de la facultad, asique caminamos esas cuatro cuadras que no separaban para fijarnos que había en la cartelera. Elegimos una cómica que ya estaban por sacar, The bounty hunte. Sacamos las entradas, y como faltaba media hora para qué empiece fuimos a dar una vuelta; por supuesto que ya eran costumbres las miradas y las indirectas, cosa que me encantaba. La hora se pasó volando, y casi llegamos tarde, sinceramente no me doy cuenta que pasa el tiempo cuando estoy con él. Entramos, y se encargó de comprar los pochoclos. Ya estábamos sentados en las butacas, para disfrutar de la película. Estaba buena, pero lo que más me gustaba era que, estaba con él al lado mío. Y no se crean que hiso la típica de estirarse para apoyar su brazo en mi hombro, no. Solo con una mirada me dijo todo, y le di el okey, como quien dice. La peli terminó, los dos sabíamos que era una excusa para vernos. Salimos del cine, y la noche estaba cayendo; adentro estaba prendida la calefacción, por lo que cuando salimos me dio mucho frio. Vio que me estaba congelando, y enroscó su brazo en mi cuello, por lo que yo llevé mi mano hacia su cintura. Y así sin decirnos nada, pero a la vez todo, nos unimos en un cálido beso.

-AHHHHHHH – gritó la flaquita - ¡Te lo chapaste! – mientras estiraba su mano, ‘chocando lo cinco’

-Por fin querida, parecía que se había dormido en los laureles – dijo la pelicorta – Aunque esperar tanto para besarte – dijo, mientras la miraba con picardía – Para, jodeme que ya estuvieron

-¡Pero cayate, nena! – la reté – No soy tan rápida. Si debo admitir que no fue la primera vez, que nos besamos

Flashback

Después de charlar todo el camino, entre risas, miradas e indirectas; llegamos a mí casa. Se veían las luces encendidas, seguramente mi mama ya habría llegado.

-Bueno entonces… ¿me llamás?– dije, me refería a lo de la salida

-Sisi – mientras se enfrentaban nuestros cuerpos

Me tomé el atrevimiento de separar los pocos centímetros que nos separaban, para enlazar nuestros labios; como hacía un par de días atrás. Enrosqué mis manos en su cuello, mientras él tomaba mi cintura. Como me gustaban sus besos, sus labios, él me gustaba. Después de unos minutos, decidí que era hora de entrar.

-Entonces ¿se puede decir que son más que amigos? – dijo Rochi mientras, le pintaba las uñas a Cande

-No somos amigos, porque con tus amigos no te besas; pero tampoco somos algo más porque no hablamos de eso – le dije – Que manía que tienen de rotular

-No es rotular, Lalita – dijo la flaqui – es marcar territorio

-Estoy de acuerdo con Cande, apurate antes que venga otra y te lo sople… - y se cayó por como la miré; claro hacía dos segundos que Rochi había contado lo de Pablo

-Mejor porque no contás como están las cosas con Nico ¿se siguen llamando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario