domingo, 2 de enero de 2011

Capítulo 016: Tutti frutti

Todos, absolutamente todos, alguna vez en la vida nos enamoramos; y si es de la persona correcta mejor. Pero en muchos casos no es así, y en vez de luchar, nos escondemos en nosotros mismos; haciendo sufrir a nuestra propia persona.

Cuenta Lali

-Nada, yo estoy con alguien - nos dijo como si nada

-Y así nomás lo decís – dijo la rubia pelilarga

-Dale contá- y la flaquita, quería saber todo

-Es un amigo de mi primo, vive en España hace un par de años, y estudia con él- no contaba la rubia- Se llama Nicolás, y es un divino

-Pero… ¿es tu novio, o touch and go?- preguntó Cande

-Ni uno, ni lo otro- contestó mientras se servía gaseosa en su vaso- Pegamos onda, y empezamos salir – contó- Desde que paso lo que pasó – y todas entendimos lo que ella quería decir- Él siempre me escuchó, y…

-De paso, cañazo – dije interrumpiendo

-Algo así- rió – Pero no tenemos compromisos, ni nada; estoy bien así… ¿Y porque te pusiste así vos? – dirigiéndose a la más delgada- ¿Todavía te pasan cosas con Vico?

-No. Fue una reacción, sin pensar. No pasa nada, enserio- se defendió cuando se vio con tres pares de ojos en cima- De verdad chicas.

Terminamos de comer, entre risas y chismes. Estábamos súper despiertas, y a la flaquita nos contagió las ganas de jugar un Tutti fruti. Me hizo acordar, a las horas libres del colegio, que todos nos poníamos a jugar, juntos o por grupo, pero siempre estaba para sacarnos del aburrimiento.

La dueña de casa, fue a buscar hojas y lapiceras, para comenzar. Y ella empezó…

-¡A! – dijo

-¡Basta! – la paré, pasados unos segundos

- Ele- y comenzamos a escribir

-¡Basta para mí, basta para todos! – Y Eugenia que había terminado- A ver… nombres, Liliana

-Lautaro- dijo Rocío

-Laura- proseguí

-Lorena- grito la flaqui

Y así comenzaba, este juego. Eran como las dos de la mañana y nosotras seguíamos jugando. Paramos un rato, para tomar unos mates, no teníamos sueño. En eso llega un mensaje al celular de Rochi.

Cuenta Rochi

Estábamos lo mas panchas jugando un súper tutti fruti con las chicas, obviamente iba ganando; y decidimos tomar unos mates. Puse la pava y en eso me llega un mensaje, de Pablo.

Mensaje de Pablo: Hola Ro, perdona si te desperté, cuando leas este mensaje contestame.

Al principio me asusté, porque podría haber pasado algo; pero si fuera algo malo, me hubiese llamado directamente.

-¿Pasó algo Ro?- me preguntó la petiza

-No nada- dije mientras tecleaba las letras contestándole- Era Pablo

-¿Poli?- dijo la flaquita - ¿A esta hora?

-Sí, no sé. Me dijo que le contestara cuando lo leyera

Mensaje de Rochi: No, no me despertaste, que pasó?

Mensaje de Pablo: No nada no te asustes, quería saber como estabas

-Y ¿qué te dijo? – preguntó Euge, cuando sonó el celular

-No nada no te asustes, quería saber cómo estabas’ – leí, y me quedé mirándolas

-Este pibe está loco – dijo la morocha - ¡¿te manda un mensaje a las dos de la mañana, para saber cómo estás?! Algo le pasa – dijo indignada – Contestale, pero no digas que estás con nosotras, haber que te pone (Léase: Me quiso decir, que los hombres cuando saben que estás con amigas, arrugan)

Mensaje de Rochi: Todo bien, mirando una peli. Vos?

Y el agua estaba lista. Lali, fue la encargada de empezar la ronda.

Mensaje de Pablo: Nada, pensando en vos… haces algo mañana?

-¡¿Y?!– gritaron las tres al mismo tiempo, cuando escucharon el teléfono sonar

-Escuchen esto: ’Nada, pensando en vos… haces algo mañana?’- dije

-¡AHHHHHHH! – Y Candela que despertó al vecino de la otra cuadra

-SHHH- traté calmarla –

-Por fin picó, el perno este – y me daba un mate-

-¿Vos decís? Para mí que este me hace el jueguito, y después –

-Después nada, le decís que no tenés nada que hacer mañana- interrumpió la flaquita – vas te lo chapas, y volvés y nos contás –

-No, ¿cómo se lo va a chapar? – Retrucó la rubia – Decile que sí, que estás ocupada, hace la difícil…

-¡Histérica! – Le dijo la petiza, a la pelicorta- Decile que salís con nosotras

Y no sabía que ponerle, las tres me dijeron cosas distintas.

Mensaje de Rochi: Y que pensabas de mí?

Me mandé

Mensaje de Pablo: De cómo no me dí cuenta antes, como no aproveché más la fiesta sorpresa, como no te dije… Mensaje cortado

-Y la que te recontra – salté en plena charla

-¿Qué?- preguntó Mariana

-Me llegó cortado el mensaje – le contesté y leí – ‘De cómo no me dí cuenta antes, como no aproveché más la fiesta sorpresa, como no te dije…’

-¿Pero vos que le mandaste?- cuestionó la más delgada

-Que pensaba de mí, ya que tanto piensa; que me cuente – reí

Mensaje de Rochi: Me llegó cortado el mensaje, mandalo otra vez

Mensaje de Pablo: Como no me dí cuenta, de cuanto extraño que estés cerca de mio

-AHHHHHH – y si el vecino se termino de despertar – Ya está gordi, decile que se ven mañana

-No, quedas re regalada – me dijo la más bajita, al mismo tiempo que ponía el agua a calentar, ya que se había enfriado

-¿No eras vos a que escribiste tu numero en el celular de Peter?- dijo la pelicorta

-Tiene razón, la histérica – cuestión la flaquita, y Eugenia chistosamente la fulminó con la mirada, siempre nos trabamos así, pero siempre con respeto- ¿Quién vota por que salga mañana? – Y Eugenia y ella levantaron la mano – Perdiste morci -

Mensaje de Rochi: Tanto me extrañas? Y no, no hago nada mañana

Mensaje de Pablo: Si, y mucho. Mañana no vemos, si querés, y te lo demuestro

-Ah está con todo, Pablito – comentó la petiza, luego de haber leído el mensaje en voz alta; mientras le cambiaba la yerba al mate

Mensaje de Rochi: Bueno dale

Mensaje de Pablo: Nos vemos en la plaza que está a unas cuadras de tu casa, a las cuatro, te parece?

Mensaje de Rochi: Dale, nos vemos

Mensaje de Pablo: Un beso

Creo que la persona que no se haya enamorado al menos una vez en toda su vida; no ha vivido. El amor es algo que debe experimentarse en la vida; por es una forma de vivir. Dudamos de nosotros mismos; perdemos la fe. La fe de que nos quieran, en querer al otro. Creemos que nada tiene sentido, pero no es así. Amamos en silencio, lloramos en silencio, sufrimos en silencio. ¿Por qué? ¿Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos? ¿Porqué no sacar todo para afuera, en vez de lastimarnos por dentro? No lo sé. Pero hay que juntar valor, y salir a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario