martes, 1 de febrero de 2011

Capitulo 043: Regalo

-No digas eso Cande – tratando de consolarla – Está indeciso, y no sabe lo que quiere –

-¿Qué estás diciendo morci? – si había metido la pata

-Que está… como… perdido… indeciso- trataba de pensar algo para zafar- y necesita un consejo, por eso te mandó el mensaje-espero que haya servido

-Sí, no sé. ¿Vos decís que le responda?-sí sirvió

-Como quieras – contesté – Si te escribió es porque quiere que le contestes – y continuamos caminando

-Bueno ya está, le mando y fue- comenzó a contestarle al mismo tiempo que mirábamos una vidriera de zapatos-

-¿Qué le pusiste?- pregunta obligada

-Depende de la chica, si la conoce bien, él tiene que saber si le gustan o no las flores- precisa y concisa la flaqui- Acompañame que quiero compra un CD- dijo cuando vio la disquería abierta

Recorríamos las instalaciones chusmeando de todo un poco. No sólo había cds, si no artículos electrónicos –cámaras, filmadoras, computadoras portátiles, celulares- , libros, y películas en dvd. Candela se entretuvo con los románticos, mientras yo con el pop-rock. Tome uno de Lady Gaga, miré las canciones, y levanté la vista. Una figura conocida al fondo del pasillo, me resultó conocida. Agustín, estaba ahí.

Caminé unos pasos y le toqué el hombro.

-Hola- saludé- ¿Qué andas haciendo por acá?

-¡Petiza!- siempre tan simpático él- Acá mirando, ¿vos?

-Cande, quería comprar… -

-Cande, Candela ¿está acá? – interrumpió

-Sí allá- señalé. La flaquita, de espaldas a nosotros, estaba escuchando un cd; probándolo mejor dicho-

-No, no que no me vea- dijo escondiéndose detrás de una pila de cds

-Ehh, ¿Qué pasa cachetón? Está bien, que la pobre este un poquito flaca, pero tampoco es un fantasma – dije cargándolo

-No, no es eso- y espiaba a la delgada, disimuladamente-

-¿Entonces?- insistí, sabía la que se venia

-No me hagas decírtelo. Si ya lo sabés-

-Sí, pero quiero que salga de tu boca, dale- insistí

-Estoy buscando el consejo que ella me dio- contestó cachetes

Flashback Agus

-Sí pero en los boliches, para pasar el rato – contesté – Cuando, una mina me gusta de verdad, me taro

-Bueno y ¿que querés saber? – dijo la flaquita mientras apoyaba las botellas en la mesada

-No sé, decime… ¿qué le puedo regalar? Sin quedar un goma, pero que le guste-pregunté

-Música, bah a mí me gusta. No es cursi, pero está bueno… si sabes que música le gusta –

-Si si, ya sé. Gracias, flaqui –la abracé– Vamos que nos deben estar esperando

-Sisi – y salimos

-Ah, ¿pero no era lo de las flores? Digo, por lo del mensaje- pregunté

-Si si, eso también- contestó

-Ah bueno, estamos con todo ¿Eh?

-Sí, pero prométeme que…

-Sí, no voy a decir nada – interrumpí – Quedate tranquilo. Y de buena que soy, te voy a hacer la pata- sonreí picarona – Igual… no creo que esto le guste – dije dándome cuenta que estábamos en la sección de ‘Tango y Folclore’- y una pequeña risita salió de nosotros- Bueno me voy, porque si no; se va a dar cuenta- y deje un beso en su mejilla

-La…- escuché mientras me alejaba- Gracias- dijo, y le guiñé un ojo

Caminé hacia donde estaba Cande.

-Morci, ¿Dónde estabas?- no me dio tiempo a contestarle- Vení, escuchá- Y acerqué el oído, al auricular – Está bueno ¿no?- preguntó, luego de dejar terminar la canción. Era el cd de Madonna.

-La verdad que no entendí ni jota – no era buena con el inglés - Pero el ritmo está bueno

-Bueno, me parece que lo voy a llevar – dijo

-¡No!- salté. Claro, tenía que dejar que mi amigo, lo consiguiera y se lo dé- Porque… Porque… - pensá algo percha- Te lo voy a regalar para tu cumple

-Ay morci, no hace falta-

-No, no de verdad. Yo te lo quiero regalar- la abracé por el costado, y poco a poco fuimos yendo hacia la salida-

-Bueno, está bien- gané – Igual no hace falta ¿Eh?- y salimos, definitivamente del local; dejando al cachetón con una misión: encontrar el regalo.

¿A quién no le gusta recibir regalos? A todos. No hay nada máslindo, que romper el envoltorio de un paquete. Esa sensación, de intriga, por saber que hay dentro. Los regalos, no se regalan, dicen. Es un obsequio, un presente. ¿Y porqué presente? Será porque la otra persona, te demuestra que está con vos. Es dar algo, sin pedir nada a cambio. El regalo, puede ser una sonrisa, un abrazo, hasta un beso. Pero el mejor regalo, es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario