jueves, 23 de diciembre de 2010

Capítulo 07: El amor está a la vuelta de la esquina

Cuando se siente la piel, la brisa de la lluvia que está por venir; se siente el olor a tierra mojada, el caminar de las hojas en los árboles... ¿A caso no es así como se siente los primeros momentos del amor? Se siente como brilla el sol en las mañanas, como el mar te hace cosquillas, como la arena se te mezcla en el cuerpo...

El sol iba bajando, y el atardecer se hacía presente. Era hora de volver. Con Candela juntamos las cosas, y empezamos a caminar hacia mí casa. Un par de cuadras, y doblamos hacia la izquierda. No dí ni medio paso, que me choqué con él, sí con Peter.

-Ay perdóname no te vi- dijo antes que pudiera decirle cualquier cosa

-No está bien- ¿qué le iba a decir? - ¿Qué andas haciendo por acá?- dije como su fuéramos amigos de toda la vida

-Vine a lo de Agus, a buscar unos apuntes-comentó

-Jodeme que también estás estudiando con los chicos, es una epidemia esto- dijo la flaca. Y si la verdad que demasiada coincidencia

-No, no nada que ver. Son para mi hermano, yo estudio Administración- nos dijo- Pasa que él no podía venir, entonces me mandó a mí.- siguió- Bueno chicas las dejo, es que estoy medio apurado- nos saludó con un beso en la mejilla- Me alegro de verlas- me dijo mirándome a los ojos. Y cada uno siguió para su lado.

-¡Ah! ¡Lali!- me dijo, cuando nos alejábamos. Me dí vuelta y me acerqué

-¿Qué pasa?- le dije

-El otro día en la fiesta, quedó tu número en mi teléfono cuando le mandaste el mensaje a tu novio…-

-No tengo novio- interrumpí

-Ah perdón… ¿te peleaste?- preguntó interesado

-No, no me pelee. Nunca tuve.- dije con una sonrisa- ¿Qué me ibas a decir?- le pregunté

-No, nada- me respondió, sonriente. No es por agrandarme, pero se notaba que mi respuesta lo ponía contento. Y nos quedamos mirando por unos segundos -Bueno, nos vemos- dijo para romper el hielo. Y depositó un beso en mi cachete.

Giré y me acordé que estaba Cande, pobre la dejé re plantada ahí; pero está más que claro que la flaca me re entendía. ¿Qué te dijo? , ni tiempo a llegar me dio. Y le comenté lo que hacía instantes, había pasado. Llegamos a casa, y Candela se tenía que ir, asique tomó sus cosas; y partió a su hogar. En la puerta me dijo “Yo que vos hago algo para verlo, pedile el numero a el cachetón, o llamalo no se. Pero no te quedés pensando en lo que sería (remarcando ese palabra) si… Jugátela, a kilómetros se ve que es un buen pibe. Lalita, no todos los días se encuentra el amor a la vuelta de la esquina ”

El amor se siente de mil formas distintas. Cuando amas, no te importa nada más, que amar. Cuando amas, lo que más querés es que te ame. Cuando amas, das todo. Cuando amas, querés ser feliz; cuando amas no existe lo malo o lo bueno. Solo vos y esa persona. Ese alguien que es especial, que te hace distinta. Ese alguien con quien estas cómoda, quién se roba tus labios, quien te sana las heridas. Cuando amas; sentís, soñás, volás. Todas tus tristezas se congelan, y tus alegrías se multiplican. Tus miedos se ahogan en tus pensamientos, y tu coraje que hace más fuerte. Tus lágrimas se secan, y tus risas se hacen eco. Tu dolor se entierra en tu alma, y tu tranquilidad resurgue de las cenizas. Por que cuando amás, encontrás los sueños, tenés un sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario