miércoles, 22 de diciembre de 2010

Capítulo 06: Tiempo al tiempo

Cuando Rochi nos contó lo que había pasado con Pablo, era cosa de no creer. No porque él no pueda gustar de ella (al contrario me encanta la pareja que hacen) pero no es la primera vez que Poli toma un poco demás, y anda ventilado sus amores por ahí. En síntesis, aconseje a Rochi que no se enganche, que no se enrosque; porque puede salir lastimada, y es lo que menos queremos. Pero la rubia no tiene un pelo de tonta, y se lo tomo súper bien.

Pasaron dos semanas desde aquella fiesta. Por suerte el parcial lo aprobé y Candela también (era sabido), asique si todo va bien esa materia la podemos promocionar (léase: no rendir final). Estábamos tapadas de trabajos, que hacer figurines, que buscar retazos de telas (para ver como se combinan los colores y eso), que presentaciones, en fin agotador. Eugenia estaba parando en casa de sus abuelos, preparándose para estudiar, no sabe si hacer un curso o esperar a las próximas inscripciones, no se decide por ninguna carrera; como siempre tan segura ella. De Rocio y Pablo poco se sabe, según me contó la rubia- Rochi- el otro perno no la llamó. Sólo le mando un mensaje, pidiéndole que lo perdonara si la había ofendido o algo así. A lo que me tomé el atrevimiento de decirle a mi amiga “Si te pidió disculpas por algo que pasó estando él en pedo, es porque algo se acuerda, tan mal no la paso y le importas” . Pero como le digo siempre tiempo al tiempo. Igual la rubia, tiene puestos los pies sobre la tierra. ¿De Peter? Nos pusimos a salir el día siguiente a la fiesta. No mentira, ni rastro, pensé que era un poco más vivo, mas despierto; pero se durmió en los laureles me parece.

La verdad es que ya aprendí a esperar
que se escriba sola la canción
Cada cosa en su justo lugar
dale tiempo al tiempo

Estábamos en casa con Candela, llenas de libros, apuntes, dibujos, muestras, en fin un caos. Y con la flaca decidimos tomarnos una descanso (o break como le dice ella). Asique termo, mate, azúcar, y galletitas; para ir a la placita que queda a unas cuadras, a matear un rato. Si bien hacia frio, en el solcito estaba de diez. Y así, sentadas en pasto, y con el mate a mi cargo, dispuestas a pasar una linda tarde.

-¿Y del pibe este no supiste más nada?- dijo mientras con sus manos abría las galletitas

-¿Qué pibe?- pregunté haciéndome la indiferente, mientras le entregaba el mate

-Hay morci, no te hagas, te conozco. Cuando te haces la que no hay tal crisis , es porque no te lo podés sacar de la cabeza- Y si la flaca me conocía, no en vano llevamos tanto tiempo juntas.

-Hay Candela que exagerada que sos. Tengo que reconocer que pensé que era más despierto, pero me parece que para el cumpleaños le voy a regalar un despertador- dije mientras agarraba una galletita del paquete

-¿Qué, sabes cuándo cumple años?- Y si a veces se le sale la correa a la pobre (con cariño)

-No Cande, es una manera de decir. Pensé que se iba a dar cuenta que le dejé mi número, pero bueno, evidentemente no.- contesté

- Bueno Gor algún día lo va a leer – siempre tan positiva ella

- Si esperemos, que yo no esté casada, ni tenga hijos – y las dos reímos por mi comentario. El sol iba bajando, y el atardecer se hacía presente. Era hora de volver.

Cada día es una oportunidad
de salir a la calle y enfrentar al viento
Los sueños a veces se hacen realidad
dale tiempo al tiempo.

¿Por qué cuesta tanto estar con alguien, encontrar tu ''media naranja'', conseguir a la persona indicada? Esa persona que de seguridad, que te transmita paz, esa persona en quien confiar. Cuesta encontrar ese ser que te haga sentir única, especial; que te valore tal cual sos. Que te ame sin prejuicio alguno. Son incontadas las noches que me dormí pensando en mi príncipe azul, que viniera rescatarme de esta burbuja, que me saque la venda de los ojos, y me muestre el mundo tal cual es. Que me diga que me quiere, y yo poder decirle lo mismo. Sincero, y sin vueltas, que me ame tal cual soy. Pero la vida siempre hace, que eso que querés llegue mas tarde de lo que vos querés. Es como pedir una pizza y que te llegue al día siguiente. Asique día a día aprendí a vivir careciendo de ese príncipe, pero no me rindo. Sé que algún día voy a estar con alguien así, por ahora solo me limito a pensar, tiempo al tiempo.

Cuidado con lo que quieres
porque algún día lo podés conseguir
No se trata sólo de tu voluntad
dale tiempo al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario