martes, 22 de marzo de 2011

Capitulo 067: Molesta

Martes. Cinco de la tarde. Después de salir de la de Camila, fui para lo de Agus, me quedaba medio a tras mano, pero era para ver cómo estaba y comentarle lo de mí cumpleaños. Sí, lo había hablado con las chicas, y me dijeron lo mismo que mi novio.

-Por mí no te hagas problema ¿eh?- y me encontraba sentada sobre aquella mesada de mármol de granitos, de la cocina de mi amigo –había confianza- cebándole un mate –dulce-. Hablábamos, sobre m cumpleaños –Me va a hacer bien despejarme últimamente la facultad la deje re colgada, y con lo de mi viejo me la paso todo el día en el hospital –controles, médicos, etc.- Si no recuerdo mal vos cumplís el diez – dijo mientras se alejaba a ver el calendario pegado con un imán en la heladera- Cae sábado, y yo me voy el lunes –
-¿El lunes?- no entendía - ¿Tan pronto? –
-Sí, La- me hizo un puchero, al que tendí mis brazos en el aire para darle un abrazo
-No tengas miedo –lo tome de los cachetes, y lo miré a los ojos; sabia que sentía- Todo va a estar bien. Y no te preocupes ni por Cande, ni por la facultad, ni por nada. Solo por tu viejo, eso es lo que importa. Pensá que él se puede recuperar, se puede poner mejor. En un par de días, capaz que están yendo a ver a la academia – comentario que dibujo una sonrisa en su rostro – Ese es Agustín que queremos. Todo va a estar bien. Tené fe- y volví a abrazarlo.

El agua se terminó de calentar, y estábamos listos para la segunda vuelta de mates. Esta vez con la radio de fondo.

-No me digas que… -no terminé la frase
-No, todavía no- dijo serio
-¿Y entonces? ¿Cual es el problema?- interrogué, mientras me devolvía el mate, ya sin agua
-Es que no quiero que piense que la estoy apurando- dijo acomplejado
-No va a pensar eso. Y menos cuando te vas dentro de un par de días- me cebaba uno con azúcar, para mí – Aprovecha todos los momentos que tengas con ella, disfrutá. Sé que tenés tus problemas, pero que eso no opaque tu relación con Cande. La flaca está con vos la mayoría del tiempo, te acompaña en todas… no la desaproveches – seguido de un guiñó de ojo
-Si no se. Es raro hablar de esto con vos – dijo entre sonrisa
-Quedate tranquilo que no le voy a contar nada eh?- aseguré –
-Ya lo sé… ¿Y vos como estás con el pelado?- interrogó mientras agarraba el mate
-Bien… El otro día fuimos a la costanera, a pasar la tarde, re lindo…
-Pero… - interrumpió
-Nada – negué, malísimamente
-Te conozco, La-
-Me mandó un mensaje Gastón – y lo hice ahogar con el agua
-¿Qué? ¿Qué quiere el tarado ese?- lo noté enojado

Flash back Lali

-¿Te parece si vamos yendo?- pregunté a mi novio, quien estaba recostado en el pasto, con su cabeza sobre mis piernas –no mal interpreten por favor, gracias –
-Un ratito más – dijo puchereando, y no pude resistir - ¿Tenés frio?
-Un poco- y la verdad, que el sol iba bajando, y la temperatura también; ese vientito después de una tarde a pleno sol, daba escalofríos- Gracias- contesté luego de que él me diera su campera, que por cierto me quedaba grande, pero tenía su perfume ¿Qué mejor?

Mí celular sonó, con timbre de mensaje. Busqué dentro del bolso, y leía para dentro.

Mensaje de desconocido: Hola Lalita, ¿linda tarde pasaste con Pedrito? Digo con tu noviecito

Ese mensaje me desequilibró por completo. Tomé aire, y guardé el teléfono donde estaba.

-¿Qué pasó La?-
-Nada – soy mala mintiendo, lo sé
-Bueno avisale a tu cara, porque no se nota – dijo ofendido
-No de verdad no pasa nada – y lo compré, por decirlo de alguna manera, con un beso

-No sé. No le contesté, no le voy a seguir el jueguito- dije
-Dejalo. Si llega a pasar de nuevo, le decís a Peter, a Vico o a mí… No tengas miedo, quiere molestar, nada más –

Cuando una persona irrumpe tu vida sin permiso, molesta. Cuando te sentís invadida, cuando no querés que se metan, y lo hacen; molesta. Cuando esa persona te produce dolor, llanto, sufrimiento; te disgusta, te enfada, te molesta. ¿Por qué hay personas que no pueden vivir su propia vida, que tienen que andar incomodando a los demás? ¿Por qué hay gente que solo quiere perturbar tu tranquilidad, tus sentimientos, tu vida? ¿Se es molesto? ¿Se nace así? ¿Se vive así? Te lastiman, te aturden, te agobian, te mortifican, te desagradan, te molestan. No pueden dejarte vivir en paz, con tus problemas, con tus amores; siempre tiene que haber alguien metido en el medio para sacarte ese poquito de felicidad. Tienen la intención de hacerte pasar un mal momento, de ser agresivo, de no querer ver bien. Que otra persona me moleste, me hace sentir molesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario