lunes, 28 de marzo de 2011

Capitulo 068: Todo tiene solución

Este año mi cumpleaños cae sábado. Ya desde el martes, después de que el cachetón me diera el okey, llamé a Candela para que esté al tanto de todo, y por supuesto un ‘Yo te ayudo’, salió de boca –ella era mi especie de wedding planer, no será un casamiento pero la delgada es mandada a hacer para los festejos-. Le siguieron, Rochi y Euge, quienes me dijeron que estarían ahí desde el sábado al mediodía. Mi novio, después de un ‘Te dije, que no iba a tener problema’, dijo que ese día lamentablemente, trabajaría por la noche, pero que luego hablaríamos mejor; ya que lo moleste en plena clase de contabilidad. Mi hermano, se sumó a la lista, diciendo que les diría a los chicos, y que por supuesto iba a llevar a unos amigos; con la condición de encargarse de la bebida –a esta altura del partido, el agua gasificada no lo es todo-.

Ya a tarde del jueves se estaba cerrando, y me encontraba sobre la cama, y con un par de apuntes, repasando. Tomé el teléfono, que estaba sobre la mesita de luz, y marqué el número de la delgada.

-¿Hola?- atendió la escuálida del otro lado del tubo
-Hola Can – saludé, mientras me tapaba los pies con el acolchado
-¿Qué haces morci? ¿Todo bien?-
-Sí, te llamaba… por lo de mi cumple – y las hojas ya estaban en el piso, se cayeron producto de que las dejara al lado mío
-Ya te dije, que te ayudaba, ¿Qué pasó? No me digas, que no lo haces- en tono de preocupación
-No. Va no sé…- dije dubitativa – Peter no va a poder venir si lo hago- Ya que horas antes, habíamos hablado; y afirmativamente no podría ir
-¿Por?- cuestionó
-Porque me dijo que trabajaba, y no puedo obligarlo a que venga- sí estaba triste
-¿Y qué problema hay? Lalita. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña- la flaca te tira esas frases que te quedas reculando
-Hay Can, sé más directa. No te entiendo – y no entendía
-Que si Peter no puede ir a tu cumpleaños, nosotras vamos a festejar tu cumpleaños al boliche- si que cuando quería pensaba
- Tenés razón, se ve que el cachetón te hace usar la cabeza – ambas reímos- Vienen con las chicas, nos cambiamos acá, hacemos una previa, y después vamos para el boliche
-Si, Lalita. ¿Viste que todo tiene solución?
-Casi todo- interrumpí
-¿Qué paso ahora?- cómo me conocía la delgada
-No, nada. Dejá, yo me entiendo – la verdad es que Gasón no tiene solución. Y a la flaqui no le conté nada, por pedido del cachetón. – Bueno... ¿algo para contar? –aunque nos habíamos visto a la mañana en la facultad, en un par de horas pueden pasar muchas cosas-
-Hace un rato se fue Agus. Y estuvimos hablando de todo un poco, no puedo creer que ya se vaya el lunes- sonaba afligida, y no era para menos
-Se pasó volando. Pero no te preocupes, vas a ver que vuelve antes de lo que te imaginas- trataba de alentarla- Todo tiene solución- y le repetí la frase que hacía instantes me había dicho
-Sí ya lo sé, es lo que más quiero. Bueno La te dejo, porque acá mi hermana dice que necesita el teléfono. Un besito amiga –
-Otro – corté


¿Será que existe una solución para todo? ¿Será que hay una receta especial que seguir, para que todo salga como esperamos? ¿Será que todos los problemas existen, porque hay una solución para cada uno? Solución es la respuesta a un problema, a una situación ¿Y si no tenés respuesta? ¿Y si tu mente está en blanco, para resolver ese problema? En matemáticas, la solución, es el valor de la incógnita; ¿y si tu incógnita no tiene valor? ¿Cómo se resuelve? ¿Cómo se soluciona? Lo que más queremos es que el problema, se solucione; y si es rápido mejor. No creo que todo problema tenga una solución concreta; creo que cada uno tiene que encontrar esa solución, esa alternativa, esa opción. Porque lo que es una solución para algunos, puede ser un problema para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario